martes, 9 de septiembre de 2008

PasEo x El PasAdO

Earving Effay Johnson Jr.



El sobrenombre de "Magic proviene del instituto y es debido a su gran habilidad para el pase, que le permitía repartir gran cantidad de asistenci
as.
Se levantaba temprano para ir a jugar antes del colegio, y frecuentemente iba a los sitios botando un balón. Según su madre, mostraba mucho entusiasmo en todo lo que hacía.

Fue elegido como número 1 en el Draft de la NBA de 1979 por Los Angeles Lakers.
Enseguida transmitió su entusiasmo en la pista, e impuso un estilo de juego de velocidad, de pases inverosímiles, de contraataques vibrantes, que pronto se conoció como el Showtime (tiempo de espectáculo). Dada su facilidad y su altura para el rebote y la anotación, pronto lideró la liga en triples dobles, solamente superado a lo largo de la historia por otro gran base, Oscar Robertson. Además, su casi infantil entusiasmo se transmitió a las gradas, siendo muy pronto un ídolo de masas.

En la NBA

Los porcentajes de su primera temporada, 18 puntos, 7,7 rebotes y 7,3 asistencias, fueron suficientes para ser elegido en el Mejor quinteto de rookies de la NBA y ser titular en el All-Star Game, aunque el título de Rookie del año se lo llevara su amigo Larry Bird, que ese año se unió a los Boston Celtics.

Con solo 20 años, ya había conseguido distinciones individuales en High School, universidad y como profesional. Llegó a convertirse en uno de los únicos cuatro jugadores en toda la historia en ganar consecutivamente los títulos de la NCAA y la NBA.

Por culpa de una lesión de rodilla Johnson se perdió gran parte de la temporada 80-81, pero a pesar de ello se le hizo un contrato de 25 años por un valor de $25 millones.
En la temporada del 81-82 MJ tuvo muchos problemas con el entrenador y manifestó "no puedo continuar en este equipo". El dueño del equipo opto por despedir al entrenador y MJ tuvo que soportar muchos abucheos del público.

Como no he de nombrar la época en la que MJ y LB compitieron en el parquet. Estos jugadores entraron en el mismo año pero en diferentes Conferencias uno en el Oeste y otro en el Este, por lo que solo se podian ver en post-temporada, en las Finales. Aunque esto no sucedió hasta 1984.

En la siguiente temporada MJ llevó de nuevo a lo LA a las finales, en las que se encontraron ante los Celtics.
La temporada del 85-86 fue decepcionante para los LA.
Como no MJ jugó con el Dream Team en las Olimpiadas del 92´.



Malas noticias




Al comenzar la temporada 1991-92, Johnson se perdió sus tres primeros partidos oficialmente por una infección estomacal. No tardó en convocar una rueda de prensa y conmocionar al mundo, el 7 de noviembre de 1991, anunciando que estaba infectado por el virus VIH y su inmediata retirada del baloncesto. Descubrió su enfermedad al tratar de hacerse un seguro de vida, dando positivo en los análisis del SIDA. Pero lejos de mensajes negativos, sorprendió al anunciar su felicidad de que su esposa Cookie y el hijo que ambos esperaban no estaban infectados, y que iba a dedicar su vida a luchar contra esta enfermedad.



El retorno de MJ

Después de esta retirada Johnson volvió a la NBA en 1992-93, jugando partidos de pre-temporada, aunque no mucho mas tarde decidió dejarlo definitivamente.
MJ fué nombrado entrenador de los LA pero tras disputar 16 partidos, decidió dejarlo. A cambio, pasó a ser accionista del equipo en junio de 1994. La sorpresa llegó ya comenzada la temporada 1995-96, cuando volvió a calzarse unas zapatillas de baloncesto para jugar sus últimos 32 partidos como profesional, a la edad de 36 años.

No hay comentarios:

espacio