martes, 27 de noviembre de 2007

El BalOn CEstO en AfriCa

La afición del baloncesto llega hasta los paises subdesarrollados, incluso en estos encontramos a los mejores jugadores de baloncesto. En Africa este deporte es muy común en Suráfrica, Ghana, Nigeria...aquí lo que se suele dar son competiciones entre escuelas, campus... pero tampoco hay que olvidarse de decir que se hacen torneos internacionales.


Además muchos jugadores de la liga profesional de baloncesto, van a ciudades africanas a expandir esa afición, ese amor por el baloncesto. Ejemplos de estos son Pau Gasol, Calderón...
Tenemos un jugador llamado Dikembe Muntombo (jugador de los Houston Rockets), este es Africano en concreto del Congo, Dikembe lo que decidió fue estudiar en estados unidos medicina, para mas tarde ayudar a su país con los problemas medicinales, pero durante su estudio en Georgetown, unos ojeadores le propusieron realizar una pruebas para entrar en el equipo de los roquets, y así fue, lo consiguió. El dinero que gana (parte) lo envía a su país, a hospitales, actos benéficos... En 1999 le nombraron el Atleta mas Humanitario.

Es así como muchos Africanos consiguen ese puesto en el cual están.
Es mas dicen que los africanos tienes mucha mas agilidad con el balón teniendo así mas categoría.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Un JueGO PaRa Todo El MUndO

En este mundo todos podemos jugar al baloncesto, incluso aquellos que tienen discapacidades físicas. El baloncesto que se juega en silla de ruedas, se llama baloncesto paralímpico.

Las reglas del juego son las que establece FIBA ( Federación Internacional de baloncesto), las mismas para todo el baloncesto, aunque en este caso tiene pequeñas variaciones, como por ejemplo: los pasos, las técnicas, un jugador no tiene permitido levantarse de la silla... Además de la reglas, la zona de juego es la misma; el tamaño del campo, la linea de tiros libres y de triples, la altura de las canastas... , no varía nada.

El baloncesto en silla de ruedas se hizo un deporte en 1960 en Roma; y el baloncesto paralímpico se jugo por primera vez en las olimpiadas en el año 2000 en Sidney.

domingo, 18 de noviembre de 2007

LoS pRimeRos MateS RealizaDos POr MujeRes

Lisa Leslie

Lisa Leslie fue la primera mujer en lograr machacar la canasta en un partido profesional en 2002 con Los Angeles Sparks de la WNBA.

Es la jugadora femenina de baloncesto mas conocida a nivel mundial. Nació en California en 1972.

Como ya he dicho antes fue la primera mujer que realizo un mate en la WNBA (Woman´s National Basketball Associaton). Mide 1.96 cm, pesa 77 Kg y juega como pivot.

Lisa Leslie dijo desde un principio que quería hacer un mate en un partido en la WNBA, y así fue, lo intento contra New York Liberty ,pero desgraciadamente lo falló. Lisa no se rindió aquí sino que siguió intentándolo hasta que consiguió machacar en el partido contra Miami Sol, en el 2002.

Michelle Snow

La que fuera jugadora de las Houston Comets, Michelle Snow, consiguió en el 2005 el primer mate realizado por una mujer en la competición oficial en Europa.

Esta mujer a hecho historia ya que es la primera mujer en hacer un mate en un partido oficial de la liga europea de la serie Italiana de primera división. En el minuto 18 en el partido contra Chieti, robo el balón al equipo contrincante y en el contraataque cuando parecía que iba a hacer una bandeja, debutó con un mate.

Michelle tras debutar en el partido dijo las siguientes palabras; "Machacar es maravilloso, sientes que el publico disfruta con ello". Esta hizo dos mates mas como este antes de ser escogida para jugar en la WNBA.

En la WNBA fue escogida por el equipo Houston Comets, debutó tres años en este equipo, como jugadora profesional.

*WNBA es el equivalente a la NBA.





miércoles, 7 de noviembre de 2007

REvisTas, LibroS, CanCioneS... DediCadoS Al BasKet

Tanto en España como en el resto del mundo, hay mucha gente a la que les gusta leer cosas sobre baloncesto, a demás de verlo por la televisión, o incluso de jugarlo.


Se pueden encontrar textos de basket tanto en los periódicos, como en revistas especializadas en el deporte del baloncesto, o incluso los muy aficionados ralizan canciones en las que el tema principal es el basket, como por ejemplo :
  • La Revista Oficial de la NBA: es una revista española, dedicada al juego profesional (nba), la cual te cuenta cada mes lo que pasa en la nba; curiosidades, fichajes , eventos (All Star...)...
  • Gigantes: es una revista también española, dedicada a la ACB, que te cuenta como la revista anterior, curiosidades, nuevos fichajes, eventos...
  • Slam: es una revista americana, en la cual patrocinan mucha ropa para baloncesto... y también hablan de todos los jugadores de la NBA.
  • Streetball: es una revista como la anterior, americana, la cual presenta mucha publicidad dedicada a la ropa de basket... y también habla sobre la NBA.
  • El Pais: es un periódico el cual siempre o casi siempre dedica un articulo en la sección de deportes al baloncesto.
  • El Marca: es un periódico dedicado al deporte, el cual también tiene una sección dedicada al baloncesto.
  • Basketball Jones: es una canción que su tema principal es el baloncesto, y es la adaptación de una de las cancion es de la banda sonora de la película, Love Jones.
  • Bad Boys: es "un homenaje a los chicos malos de ayer y de hoy" realizado por Eminem que ha dedicado muchas de sus canciones a su equipo, Detroit.

Hay muchos jugadores de la NBA que han sacado libros autobiográficos, como por ejemplo; Pau Gasol, Lebron James...

espacio