martes, 27 de noviembre de 2007

El BalOn CEstO en AfriCa

La afición del baloncesto llega hasta los paises subdesarrollados, incluso en estos encontramos a los mejores jugadores de baloncesto. En Africa este deporte es muy común en Suráfrica, Ghana, Nigeria...aquí lo que se suele dar son competiciones entre escuelas, campus... pero tampoco hay que olvidarse de decir que se hacen torneos internacionales.


Además muchos jugadores de la liga profesional de baloncesto, van a ciudades africanas a expandir esa afición, ese amor por el baloncesto. Ejemplos de estos son Pau Gasol, Calderón...
Tenemos un jugador llamado Dikembe Muntombo (jugador de los Houston Rockets), este es Africano en concreto del Congo, Dikembe lo que decidió fue estudiar en estados unidos medicina, para mas tarde ayudar a su país con los problemas medicinales, pero durante su estudio en Georgetown, unos ojeadores le propusieron realizar una pruebas para entrar en el equipo de los roquets, y así fue, lo consiguió. El dinero que gana (parte) lo envía a su país, a hospitales, actos benéficos... En 1999 le nombraron el Atleta mas Humanitario.

Es así como muchos Africanos consiguen ese puesto en el cual están.
Es mas dicen que los africanos tienes mucha mas agilidad con el balón teniendo así mas categoría.

1 comentario:

KiMsTeR...!! dijo...

Menxu a actualizar jeje
pasate y vota en las encuestas xfa

espacio