viernes, 29 de agosto de 2008

ParQue dE atRaccIoneS de BalONceStO

NBA Jam Van es un camión de 16 metros de largo y 18 ruedas que se transforma en un espacio de 1000 metros cuadrados dedicado al baloncesto y a otras actividades interactivas. NBA Jam Van, que es gratuito para aficionados de todas las edades, combina dos canchas de baloncesto equipadas con canastas de 3 tamaños diferentes con innumerables actividades interactivas y de ocio.

En la zona de videos Jam Van se puede disfrutar del juego Nba Live 2008. Además tendrán la ocasión de comparar su estatura con las réplicas a tamaño real de sus jugadores favoritos de la NBA y la WNBA o disfrutar con las actuaciones de las mascotas y animadoras

domingo, 24 de agosto de 2008

El MeJOr PaRtIdo De La HistOriA deL bAlonCesTo

             

El partido celebrado esta mañana a las 8:30 (hora de España) en Pekin, ha sido uno de los mejores partidos de la historia del baloncesto, en el cual USA a conseguido ganar el Oro y han dejado a España con la Plata. Este partido ha sido un regalo para la vista y un orgullo para el baloncesto.

Ha sido un partido para recordar, porque en ningun momento USA nos ha sacado la suficiente ventaja como para hacernos pensar que no optavamos al oro. El resultado final 107-118, además de reflejar el alto tanteo del encuentro, deja a la luz que el conjunto de Aíto lo intentó, luchó, peleó, se dejó la piel por un sueño: lograr lo que 24 años atrás no pudieron los Fernando Martín, Solozábal, Epi y compañía.. . Los norteamericanos siempre sintieron el aliento español en su nuca ya que, salvo al final, en ningún momento lograban imponerse ampliamente en el marcador, siempre nos sacaban una ventaja de entre 6 y 10 puntos.
Este ha sido el mejor partido de baloncesto Olímpico desde 1984 y tambien, como he dicho antes, uno de los mejores partidos de la historia del baloncesto.

Como mañana vereis en muchos periodicos, leereis el titulo "Una plata que sabe a Oro" y así es, es una plata con tono dorado porque en este partido hemos visto a la verdadera bomba de Navarro marcando 18 puntos, al increible Rudy Fernandez marcando 22 puntos y como no a nuestro inigualable Ricky Rubio, que se se hizo daño en un dedo en el primer cuarto, pero pudo seguir jugando, además se ha convertido en el medallista masculino más joven de la historia... tampoco debemos olvidarnos de los partido realizados por Felipe Reyes, Jimenez y como no por Pau Gasol rey de los anotadores de Pekín 2008. El pobre Calderón, no pudo jugar, ya que estubo lesionado, pero tras el partido afirmo lo siguiente; "Ellos han tenido que dar más del cien por cien, cerca del 200 por cien porque si no, no ganan".

Calderón fue más allá y aseguró: "Hemos demostrado que somos mejores. Si el arbitraje hubiera sido con las reglas FIBA habríamos ganado", señaló en referencia a todas las infracciones de pasos que no señalaron los tres colegiados del partido.

España compitió al nivel de las grandes estrellas de la liga norteamericana.

              
   
            
            
Con 99-104, Kobe Bryant, el hombre que ha resucitado a los Estados Unidos por el compromiso, la categoría humana y la dimensión baloncestística que le engalana, se elevó desde el arco y firmo el duodécimo triple del equipo de Mike Krzwezsky en veintiséis intentos. Estados Unidos precisaba de los amos de su baloncesto, y al máximo de revoluciones, para mantenerse en pie.
Después de ocho años desastrosos USA por fin gana el Oro.


KOBE BRYANT EL JUGADOR MÁS "CABALLEROSO" DE LA NBA, MANDO CALLAR A LOS ESPECTADORES TRAS MARCAR UN TRIPLE EXCEPCIONAL,EVITO ACAPARAR ELOGIOS POR EL TRIUNFO DEFENDIENDO LA UNIDAD DEL PROYECTO DE REDENCIÓN AMERICANO:"Lo que tú viste hoy jugar fue un equipo".



"Todo el mundo habla de la arrogancia de los jugadores de la NBA, pero no fue así en estos Juegos Olímpicos, simplemente la gente pudo ver a un grupo de jugadores creciéndose ante las adversidades que se nos fueron planteando y tratando de badearlas con éxito", justificó el jugador de los Lakers.
              

En cuanto al banquillo de USA, Dwyane Wade ha marcado27 puntos, Bryant ha marcado 20 puntos y LeBron James ha marcado14. El lider de USA, Kobe, en el momento del partido en el que el marcador iba 89-91 (ventaja para USA), Bryant decidió meter más caña, ya que vieron la posibilidad de perder el ese Oro tan ansiado.

Lo que también hay que destacarde este patido, que ha resultado indignante para el equipo Español , es que los americanos han contado con el arbitraje favorable de los árbitros no señalándoles numerosos pasos y faltas tanto en ataque como en defensa y en cambio a nosotros nos han pitado practicamente todo. Esta extraño arbitraje hizo que a España le pitaran dos técnicas seguidas (ya que se quejaron por no pitar los pasos realizados por los americanos) y además mandaron al banquillo de España, durante el final del último cuarto, que se sentaran inumerables veces.
                    

USA


USA II

Los jugadores de USA todabia no se lo creen, ya que han conseguido sacar a USA de ese gran bache, de esa serie de catastrofes...




lunes, 18 de agosto de 2008

ReCorriDO Por Las OlimpIaDas

Baloncesto

Los dos equipos con más esperanza en ganar el oro en la sección de baloncesto masculino son:
Al parecer, tras 16 años tenemos un segundo Dream Team... un equipo formado por 12 estrellas Nba, que por donde pasan arrasan.

El Dream Team original, formado por los mejores jugadores Nba de la época y algunos de ellos los mejores jugadores de la historia del baloncesto (Michael Jordan, Larry Bird, Magis Johnson, Charles Barkley, Scottie Pippen, Christian Laetnner, David Robinson, Patrick Ewing, Clyde Drexler, Karl Malone, Chris Mullin y John Stockton).

            

El actual Dream Team (Carlos Boozer, Jason Kidd, Michael Redd, Dwyane Wade, Lebron James, Kobe Bryant, Daron Williams, Chris Paul, Dwight Howard , Chris Bosh, Tayshaun Prince y Carmelo Anthony), es un equipo que en estas Olimpiadas´08 va a por todas y su proposito es ganar el oro cueste lo que cueste.
Hasta ahora todos los partidos que han jugado (contra China, Angola, Grecia, España y Alemania) los han ganado y parece ser que van muy bien encaminados hacia el oro.

Los jugadores del DT, a pesar de ser su primera vez jugando como equipo, juegan de forma colectiva, es decir en equipo... eso si, hay que decirlo todo, cuando en los partidos llevan una ventaja de 30 puntos, empieza lo que es el "Free-Style"; buenos mates, asistencias...

                  




ESPAÑA;

España también va pisando fuerte, hasta ahora el único partido en el que han sido derrotados ha sido en el que se ha jugado contra USA. Dicho partido, jugado el pasado 16 de agosto, fue el más esperado por los espectadores. El inicio del partido estuvo muy igualado, pero al cabo de los minutos USA empezó a marcarnos puntos, ganando nos finalmente con una ventaja de 37 puntos, gracias a el 2x1 que le hicieron a Gasol, impidiéndole jugar y recibir balones y por la cantidad de tiros de tres que metió USA (muchos de ellos de Carmelo Anthony).

Este es uno de los únicos equipos que llevan jugando toda la vida juntos, aunque en ocasiones vayan entrando jugadores nuevos. Este es el caso de Ricky Rubio... un jugador para el que no hay palabras, ya que con tan solo 17 años y a la entrada de la Nba, hace magia con el balón cuando esta en la pista.


             

Natación

Aquí hay que nombrar al mejor deportista de estos Juegos Olimpicos 2008, con ocho medallas de oro, Michael Phelps.
Este nadador, a demás de realizar un record ganando 8 medallas de oro, se podría decir que cada una de esas medallas, excepto una, es un record. Se le considera el mejor nadador de la historia.

                  
             


Ha ganado en las siguientes pruebas en Pekin 2008; 400 m estilos, 4 x 100 m libre, 200 m libre, 200 m mariposa, 4 x 200 m libre, 200 m estilos, 100 m mariposa y 4 x 100 m estilos.

Tenis

El español Rafael Nadal, nº 1 del mundo, ha conseguido ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, convirtiéndose así el mejor deportista español.
                     
                       


Nadal se encuentra dentro del selecto grupo de cuatro jugadores en toda la historia del tenis en superar las diez victorias en estos torneos junto a los números 1 del mundo, Pete Sampras, Roger Federer y Andre Agassi.

"Nunca soñé lo que hice este año. Es una temporada increíble. Es una gran felicidad llegar al N° 1, pero no cambia demasiado porque los últimos años fueron muy buenos también. Quiero disfrutarlo ahora, porque enseguida tendré que pensar en el US Open", dijo Nadal.

A demás...
“El número uno del tenis mundial y campeón olímpico Rafa Nadal triunfa dentro y fuera de la pista por igual. Sus apariciones en los medios de comunicación no se limitan al mundo del deporte, como modelo de diferentes marcas comerciales se ha convertido en todo un icono de la moda y, aunque lo niegue, en un sex symbol”, dice El Mundo (portada de la revista New York).

                   

100 metros planos

El corredor de Jamaica Usain Bolt implantó una nueva marca mundial en la prueba reina del olimpismo: los 100 metros planos, al registrar tiempo de 9.69 segundos, dejar atrás su propia marca mundial de 9.72 segundos y sumar la tercera dorada para Latinoamérica y el Caribe.
                 

jueves, 7 de agosto de 2008

LaS UltiMAs OliMpiDas De Yao MIng


Estas Olimpiadas son el principio de unos y el final de otros, este último es el caso de Yao Ming...
Las continuas lesiones mantienen a Yao Ming en medio de un fuego cruzado de críticas y acusaciones entre la NBA y los responsables del baloncesto chino. Una situación que no agrada al pívot de los Rockets, quien ya ha anunciado que en Pekín participará en sus últimos Juegos Olímpicos.
Estas fueron sus palabras; "Era en mi primera presencia en los Juegos, en Sydney'00. Jugué en Atenas y ahora lo haré por mi país, el honor más especial. Es suficiente. ¿Por qué debería jugar en Londres 2012?".
Los seguidores chinos se quejaron de que la carrera en la NBA ponía mucha tensión en su cuerpo, mientras que los estaounidenses decían que era su compromiso con el equipo nacional el responsable de las lesiones. "No puedo decir que ninguno esté equivocado. Los estadounidenses dicen que los Rockets pagan mi salario. No hay problema. Me gustan los Rockets. No importa el uniforme que vista, juego al 100 por ciento", explicó. Aunque "ellos deben entender que la lealtad hacia mi país jamás cambiará. Pero ahora tengo otro grupo de personas en Estados Unidos de quien me tengo que hacer cargo. Estoy en medio", comentó.
Yao tiene pocas esperanzas de vencer a sus colegas de la NBA en el encuentro inaugural: "Si ganamos ese primer encuentro, renunciaría de inmediato. Yo diría 'Me voy de aquí'. No jugaré más al baloncesto si vencemos a Estados Unidos".

miércoles, 6 de agosto de 2008

La AnTorCha OLiMPiCa


Yao Ming, el jugador de la liga de baloncesto estadounidense, la NBA, todo un héroe en China, ha llevado la llama olímpica hasta la torre de Tiananmén. En total, unos 433 portadores han paseado la antorcha olímpica por Pekín hasta su destino final.


martes, 5 de agosto de 2008

OliMpIAdAs PeKiN´08 (I)

En aproximadamente 2 días se iniciaran los juegos Olimpicos en China. Aunque en la sección de Baloncesto masculino, ya se están realizando los primeros entrenamientos y amistosos previos a los juegos Olímpicos.
Este año en las olimpiadas, en la seccion masculina de baloncesto juegan 144 participantes repartidos en 12 equipos; EE.UU., España, China, Argentina, Rusia, Lituania, Irán, Angola y Australia.
U.S.A, equipo compuesto unicamente por jugadores de la NBA (su primer encuentro será ante el equipo Chino) ;
(Carmelo Anthony, Carlos Boozer, Chris Bosh, Kobe Bryant, Dwight Howard, Jason Kidd, Chris Paul, Tayshaun Prince, Michael Redd, Dwyane Wade y Deron Williams).

España, equipo formado por cinco jugadores de la NBA y ocho jugadores de la ACB (su primer encuentro será ante Grecia) ;
(Jose Manuel Calderón, Raul Lopez, Ricky Rubio, Rudy Fernandez, Juan Carlos Navarro, Bernardo Rodriguez, Carlos Jimenez, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Marc Gasol, Pau Gasol y Alex Mumbrú).





En el siguiente artículo hablaré sobre los demás equipos de las Olimpiadas 2008.

OlimPiDas PekIn´08 (II)

Continuación artíulo...

China, Yao Ming...



Argentina, constituido por seis jugadores de la NBA; Manu Ginobili , Luis Scola , Andrés Nocioni , Carlos Delfino,Walter Herrmann y Fabricio Oberto. Además juegan, Leo Gutiérrez, Fabricio Oberto, Federico Kammerichs, Roman Javier González, Pablo Prigioni, Antonio Porta, Paolo Quinteros y Juan Gutierrez.



(Las fotos, son los seis jugadores de la NBA, situados segun están en la lista)

Rusia, Andrei Kirilenko, jugador de la NBA,...

Lituania
Irán
Angola
Australia
espacio