viernes, 27 de junio de 2008

MaLaS NotiCiaS

Actualmente se está expandiendo el rumor de que la franquicia de los Memphis Grizzlies, va a desaparecer. Por encontrarse entre los peores equipos de la NBA, como sonsecuencia; el dueño quiere vender el equipo, y por este motivo "regala"a sus mejores jugadores a cambio de nada. Encontramos un claro ejemplo, en el traspaso de Pau Gasol de los Memphis Grizzlies a los Angeles Lakers en esta temporada.

Pese a disputar el 'All-Star' de los 'Rookies' y formar parte del segundo quinteto de los novatos de la temporada en la NBA, Navarro ha decidido cerrar su aventura en la NBA. Juan Carlos Navarro, campeón de Europa con el Barça en 2003, pagó su cláusula de rescisión hace poco menos de un año para probar suerte en los Grizzlies de Memphis, a sabiendas de que económicamente saldría perjudicado, pero la nueva oferta del Barcelona le ha convencido para retornar al Palau. El escolta, ha querido aclarar, durante su presentación como nuevo jugador azulgrana, que no regresa al Barça por dinero, "sino porque quería volver a casa y jugar en mi club de siempre".

jueves, 26 de junio de 2008

DeL PasAdo Al PreSeNTe

Como todos sabemos, todos hemos tenido una infancia y hemos crecido, hasta hacernos adultos... Muchos de los jugadores de la Nba; han crecido, madurado, aprendido, soñado... en esta Liga.

Este es el caso de jugadores como Lebron James, Allen Iverson, Shaquille O´Neal y de Michael Jordan (este último en el siguiente artículo).

Lebron James

Lebron Raymond James nació el 30 de diciembre en 1984. Este empezó a jugar en la NBA en el 2oo3, a los 18 años en los Cleveland Cavaliers, equipo en el que sigue actualmente. LJ es conocido también como "King James" y "The Chosen One".
En cuatro temporadas en la NBA ha conseguido ya muchos premios, ha conseguido ser MVP del All-Star Game y Rookie del Año, ademas de haber jugado con Clevenland unas finales de la NBa en el 2oo7. Ha sido el jugador mas jove de la historia en alcanzar los 1o.ooo puntos.
Tiene el primer lugar de 20 de los jovenes millonarios menoresde 25 años del 2007 con $27000000.
James fue seleccionado en el primer lugar la NBA, firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike y otro con Upper Deck.
Su primer encuentro fue ante los Kings, en el que James anotó 25 puntos, repartió 9 asistencias, capturó 6 rebotes y robó 4 balones con un 60% en tiros de campo.
Terminó la temporada promediando 20.9 puntos, 5.9 asistencias y 5.5 rebotes por partido, siendo nombrado Rookie del Año por delante de Carmelo Anthony, y convirtiéndose en el primer jugador de los Cavaliers en recibir este trofeo.
    

Allen Iverson

Allen Ezail Iverson nació el 7 de junio de 1975 en Virginia. En 1996 Allen ingresó en la Liga profesional, ya que fue seleccionado en la primera posición del Draft de la NBA de 1996 por Philadelphia 76ers, en este equipo jugo 10 años, hasta el 2oo6, cuando fue traspaspasado a Denver Nuggets, su equipo actual.
Durante su estancia en los 76ers ganó; el MVP de la temporada y del All-Star Game en 2oo1 llevando, además, a su equipo hacia las Finales de la NBA donde fueron eliminados ante los Lakers.
En su primera temporada fue nombrado rookie del Año e integró el mejor quinteto de rookies de la temporada.
El porcentaje anotador a lo largo de su carrera es el tercer mejor de la historia de la NBA (27.8 puntos por partido), superado únicamente por Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Shaquille O´Neal

Shaquille Rashaun O’Neal (en la foto de la izquierda se encuantra abajo a la izquierda) nació el 6 de marzo de 1972 en New Jersey. Su nombre en el Islam significa "Pequeño Guerrero".
Fue elegido como primera selección del Draft de la NBA de 1992, lo que le valió para ser contratado por los Orlando Magic. En su primera temporada en la NBA, Shaq se convirtió en el primer novato de la historia de la NBA que ganaba el "Jugador de la Semana". En 1993 fue nombrado "Rookie del año", con un promedio de 23.4 puntos por partido.

En este mismo año se atrevió a lanzar el primero de sus varios álbumes de rap, titulado “Shaq Diesel”. Además también consiguió introducirse en el mundo de Hollywood.

El 19 de julio de 1996, Shaq y su novia, Arnetta, se convirtieron en padres con el nacimiento de su hija Teheara.

Al finalizar la temporada 95-96, Shaq pasó a ser un jugador libre. Decidió dejar a los Orlando Magic y pasar a Los Angeles. Los Lakers pagaron $123 millones para contar con los servicios de O´Neal durante siete años. Durante su etsancia en lo Lakers se presentaron muchos problemas entre Bryant Y Shaq, aunque en el 2oo1 y 2oo2 cosiguieron el anillo.

Hasta el 7 de noviembre de 2004, Shaq jugó en los Miami Heat, completando tres temporadas y media.Shaq encajó perfectamente en el sistema de juego de los Heat y nada más llegar se convirtió en la estrella del equipo y en el sello de la franquicia, junto al joven Dwyane Wade.

El 6 de febrero de 2008 "Shaq" dejaba su actual equipo, los Miami Heat, y pasaba a formar parte de los Phoenix Suns en un sorprendente traspaso.

   

ToDa UnA VIdA

Michael Jordan es un claro ejemplo de un jugador de la NbA que ha pasado gran parte de su vida en la Liga profesional. A continuación he puesto una serie de fotos de sus recuerdos;


sábado, 21 de junio de 2008

BoStoN CelTicS ChaMpiOnShIp ´o8


Los Celtics tras mucho esfuerzo han conseguido la victoria, son los gandores de la liga ´o8. Boston consigue el premio después de 22 años, llevando en la liga 32.
En el sexto partido, de una serie de seis partidos los Boston Celtics, machacaron a los Lakers con un 131-92. Los Lakers, ya tenían el partido perdido desde el segundo cuarto.
Los Celtics poseian más riqueza en el juego y mucho más espíritu. Resulta incomprensible la actitud de los Lakers en un partido tan decisivo, ninguno de sus jugadores se salva del reproche.
En los Lakers, Bryant empezó muy bien en cuanto al tiro, pero la racha se le fue acabando al cabo de unos pocos minutos.
Los Lakers no hacían más que perder pelotas una tras y otra. Kobe recibía una defensa soberbia de Posey, Gasol se estampó contra Perkins, Odom anduvo extraviado y Fisher y Radmanovic se cargaban de faltas. Tampoco había nada en el banquillo, Jordan Farmar perdió un balón estúpido en su primera aparición en el partido.

En el trio más famoso de la NBA, encontramos a Kevin Garnett , Ray Allen y Paul Pierce (en la foto de la izquierda).
Al finalizar el partido Pierce dijo lo siguiente; "Hemos sacrificado mucho a lo largo de nuestra carrera, para llegar a este punto, porque hemos hecho todo lo que hemos sido capazes individualmente, para ganar todo tipo de premios, pero nunca hemos llegado a la cima , y hoy es como si respirara aire fresco." Ademas Pierce fue nombrado el MVP de las Finales y añadió "He disfrutado esto mucho esta noche, y lo voy a disfrutar las siguientes cuatro semanas antes de irme a la cama".

Nunca nadie se planteo que los Celtics acabaran con el mejor record de la liga.

Estos algunos videos del recorrido de los celtics en los Playoffs;




sábado, 14 de junio de 2008

Las fiNalEs


En las finales de los Playoffs, encontramos de nuevo a los Lakers pero esta vez con Pau Gasol (12 puntos y 19 rebotes), ya que en una actuación sorprendente de Kobe Bryant con 40 puntos, consiguieron ganar a los Spurs 4-1 en la serie y vuelven a estar en las finales, despues de cuatro años, donde no llegaban desde el 2004.

Para la final tendrán que luchar los Celtics y los Lakers, para ganar así el anillo. Esta será en Boston o en Detroit.
Para decidir quien es el ganador de la liga estos deben de jugar 7 series, de las cuales solo han jugado 4 (GM1;BOS98-LAL88#GM2;BOS108-LAL102#GM3;LAL87-BOS81#GM4;BOS97-LAL91) . En los siguientes 3 series, veremos quien gana el anillo...

espacio