domingo, 27 de abril de 2008

AlTurA Y CorazÓn DE ORo

Manute Bol es un ex jugador de la NBA, que jugó como pívot, en los Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y los Miami Heat.. Este fue el jugador de mayor estatura de la liga. Mide 2,31 cm. y estaba extremadamente delgado para su altura.

Bol tras pasar 10 años de su vida en la NBA y retirarse, perdió todo el dinero que ganó en iniciativas humanitarias para su país (Sudán) y tras una serie de enfrentmientos con el gobierno Sudanes, ya que Bol no queria convertirse al Islam, el Gobierno sudanés le acusó de apoyar a la guerrilla del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, que de hecho, está liderado por miembros de la tribu Dinka, a la que Bol pertenece. No le permitían salir del país hasta que el propio Gobierno de los Estados Unidos intervino para conseguirlo. Creó una fundación, la Ring True Fundation, en la que se estima que se gastó su fortuna (3,5 millones de dólares). Arruinado, tuvo que recurrir a un combate de boxeo televisado contra una antigua estrella del football americano para recaudar fondos. Tambien jugó al Hockey sobre hielo e incluos fue jockey de hípica...
Actualmente vive en Kansas.

Manute Bol como jockey de hípica:



Como jugador de Hockey sobre hielo:



Como pívot en la NBA (en la foto de la izquierda, se encuentra Yao Ming):


En la actualidad el único jugador comparable con Maute Bol (en cuanto a estatura ), es Yao Ming, con su 2,26 cm. de altura, pívot de los Houston Rockets.

Este es un video del paso de Manute Bol, tras su carrera profesional:

viernes, 25 de abril de 2008

La NbA ExPanDIda POr TOdo El MUNDo




Los países pintados de color azul, son paises con jugadores NBA.

PLAYOFFS

Actualmente en la NBA se esta jugando la fase final de la liga, los Playoffs. Los equipos van asi:

viernes, 11 de abril de 2008

espacio