lunes, 31 de marzo de 2008

SpIKe Lee


Shelton Jackson Lee, tambien conocido como Spike Lee, es unes un director de cine, guionista, productor y actor estadounidense, también es un reconocido documentalista y enseña cine en la New York University.

En 1986 se empeñó en hacer un largometraje, una comedia llamada "Nola Darling", la cual es interpretada solo por actores negros. Este largometraje fue el que le permitió salir a la fama y el exito... como se puede comprobar en su primer proyecto y en muchos otros, se muestra el interes que tiene por los temas raciales, en el proyecto que mas se destaca esto, es en el de la pelicula "Do the Right Thing", que cuanta un historia real en los barrios de New York, sobre tres blancos que pegan una paliza a unos negros...
En el mundo del basket, es muy conocido por los anuncios publicitarios que realizó para empresas como Nike (junto a Michael Jordan), Coca Cola y para Levis.



domingo, 23 de marzo de 2008

ToDos SoMos IgUaleS, tenDríA quE dar IGUAL el ColoR de PIEL


Antiguamente el baloncesto era un deporte solo de blancos, ya que se consideraba que los negros no servian para nada.

Afortunadamente a lo largo de los años este tipo de racismo se ha ido eliminando (aun perdura) y los negros fueron jugando e insertandose en los equipos de blancos. Un ejemplo de esto sería Tom Payne que se convirtió en el primer negro en jugar con el equipo de la Universidad de Kentuchy, un equipo muy racista que solo aceptaba jugadores blancos hasta que finalmente empezó a aceptar jugadores de color.

Los jugadores negros sufrieron mucho cuando jugaron en equipos universitarios, ya que las gradas en los partidos les gritaban a estos jugadores comentarios totalmente racistas e incluso les llamaban negratas, esto afectaba muchísimo a los jugadores (por ejemplo en el caso de Tom Payne, como venganza a los malos ratos que le hicieron pasar los blancos, este violó a muchas mujeres blancas).

Esta es la plantilla del equipo Universitario de Kentuchy en la temporada de 1970-1971.

Afortunadamente a lo largo de los tiempos este tipo de racismo a desaparecido, ya que ahora los espectadores, les guste o no el color de los jugadores deben de guardar un cierto respeto a estos.

lunes, 10 de marzo de 2008

KRUMP street basket HIHOP

Este articulo se lo dedico al ARTE URBANO que ronda por las calles y que muy poca gente aprecia:




Una de las unicas mujeres que han conseguido llegar a lo mas alto del baile KRUMP es (mi preferida)MISS PRISSI (los movimientos de este video no han sido alterados):




Esta es parte del articulo que quiero dedicar al ARTE URBANO (ya vereis mas)
espacio